Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 11:54
Inédito proyecto busca convertir a Temuco en la primera "ciudad inteligente" de Chile
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una inversi√≥n de m√°s de 3 millones de d√≥lares (m√°s de 2 mil millones de pesos) el Fondo Multilateral de Inversiones, la Universidad de La Frontera, Corfo, el Banco Interamericano de Desarrollo la Multinacional Everis y la Municipalidad de Temuco buscan potenciar a la ciudad como pionera a nivel Latinoamericano en el concepto de ‚Äúciudad inteligente‚ÄĚ.

Seg√ļn consigna El Austral de Temuco, se trata de un proyecto que busca -en base a la tecnolog√≠a- ‚Äúdesplegar una plataforma abierta de Smart City y pilotos en las √°reas de transporte, reciclaje y descontaminaci√≥n ambiental‚ÄĚ.

Una vez operativo el proyecto, las pymes locales tendrán difusión internacional (77 ciudades son parte de este plan) lo que abre un mercado completamente nuevo para los emprendedores locales.

Seg√ļn estimaciones, gracias a esto ser√°n beneficiados 4.500 hogares, 50 empresas y 800 personas que ser√°n capacitadas en ‚ÄúSmart City‚ÄĚ (ciudades inteligentes).

En este sentido, se eligió Temuco por contar con uno de los mayores índices de pobreza a nivel país y la mayor concentración de población indígena. A ello se suma que su extensión territorial es bastante similar a la del resto de ciudades latinoamericanas que se busca intervenir a futuro con este proyecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpbp
Tendencias Ahora