Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 22:07 · Actualizado a las 00:51
Contin√ļa juicio oral por caso Iglesia: peritos qu√≠micos de Carabineros declararon
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Peritos químicos del Laboratorio de Carabineros (Labocar), declararon en el juicio oral que se desarrolla en contra de cuatro mapuches acusados de incendiar un templo evangélico en Padre las Casas, región de La Araucanía.

En ese contexto, los peritos, seg√ļn explic√≥ el fiscal Luis Torres, informaron el jueves pasado el trabajo que desplegaron con la evidencia recogida en el sitio del suceso, adem√°s de la ropa y manos de los acusados, labor que efectu√≥ incluso personalmente uno de los funcionarios que declar√≥ en el juicio.

Por su parte, el abogado de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche, Juan Pablo Alday, se manifest√≥ tranquilo y sostuvo que su representado, Ariel Trangol Galindo, no aparece con resultados en las pericias practicadas por los especialistas.

La audiencia continuar√° el pr√≥ximo lunes 26 de marzo, anticip√°ndose una posible doble jornada durante la ma√Īana y tarde, lo que permitir√≠a avanzar en el juicio que ya complet√≥ quince jornadas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jpk2
Tendencias Ahora