Peritos químicos del Laboratorio de Carabineros (Labocar), declararon en el juicio oral que se desarrolla en contra de cuatro mapuches acusados de incendiar un templo evangélico en Padre las Casas, región de La Araucanía.

En ese contexto, los peritos, según explicó el fiscal Luis Torres, informaron el jueves pasado el trabajo que desplegaron con la evidencia recogida en el sitio del suceso, además de la ropa y manos de los acusados, labor que efectuó incluso personalmente uno de los funcionarios que declaró en el juicio.

Por su parte, el abogado de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Juan Pablo Alday, se manifestó tranquilo y sostuvo que su representado, Ariel Trangol Galindo, no aparece con resultados en las pericias practicadas por los especialistas.

La audiencia continuará el próximo lunes 26 de marzo, anticipándose una posible doble jornada durante la mañana y tarde, lo que permitiría avanzar en el juicio que ya completó quince jornadas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)