La Intendencia de La Araucanía evalúa una segunda acción judicial en menos de dos semanas de Gobierno contra quienes resulten responsables de un nuevo ataque incendiario a camiones en la región.

Se trata de la quema de un camión de fruta en la ruta que une Victoria con Curacautín, donde el conductor terminó con lesiones leves en su rostro debido a que un grupo de cuatro encapuchados, con al menos una escopeta, dispararon a la cabina del vehículo de carga.

Lee también: Encapuchados queman camión en ruta que une Victoria y Curacautín: chofer resultó lesionado

La seremi de Gobierno, Pía Berzesio, que se hizo presente en el lugar, señaló que el equipo jurídico de la Intendencia evalúa si la segunda querella será por ley antiterrorista o delitos comunes. Esto, a sólo horas de la visita que hará este viernes a la zona el presidente Sebastián Piñera.

Se espera que Piñera, junto a una delegación de ministros encabezada por Andrés Chadwick, llegue pasado el mediodía a La Araucanía, donde sostendrá una reunión de gabinete con el intendente Luis Mayol y los nuevos seremis, para concluir con una visita a la comuna de Padre Las Casas.