Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 08:53
Minvu Araucanía: Analizaremos la mejor opción para el puente Treng Treng Kay Kay
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Vivienda en La Araucan√≠a, Pablo Artigas, dijo que analizar√°n las mejores propuestas para continuar con la construcci√≥n del puente Treng Treng Kay Kay, a pesar que autoridades a nivel central afirmaron que van a mantener el dise√Īo.

El Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera debe buscar a la empresa que va a continuar con la megaobra, que est√° paralizada y que ten√≠a que ser entregada en octubre del 2016.

Para acelerar el proceso, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, esperaba proponer un viaducto simple y dejar de lado el dise√Īo original del primer puente atirantado de Chile, opci√≥n que descart√≥ la jefa de la Divisi√≥n de Desarrollo Urbano del Minvu, Paz Serra.

Ahora el recién asumido seremi de Vivienda en La Araucanía, Pablo Artigas, dijo que la cartera debe analizar las mejores propuestas para continuar con la construcción del Treng Treng Kay Kay.

La autoridad dijo que también deben zanjar las prioridades del Ministerio y aplicar acciones para enfrentar los nuevos desafíos.

El proyecto no s√≥lo incluye el puente, si no que tambi√©n las mejoras viales en Padre Las Casas, donde las obras tambi√©n est√°n paralizadas y que hasta el momento han dejado graves consecuencias para la conectividad y los peque√Īos empresarios de la comuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/jog3
Tendencias Ahora