Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 16:53 · Actualizado a las 23:27
Detienen a comerciantes mapuches que insisten en vender sus productos en centro de Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo este miércoles a comerciantes mapuches que insisten en vender sus productos en el centro de Temuco, región de La Araucanía.

La policía uniformada nuevamente realizó un operativo en el centro de la ciudad, para dar cumplimiento a la ordenanza municipal que prohíbe la venta de todo tipo de productos en el perímetro de exclusión.

Los funcionarios de Fuerzas Especiales llegaron hasta calle Manuel Montt para incautar las hortalizas, frutas y verduras que se estaban comercializando y lograron la detención de algunas personas, lo que fue criticado por las vendedoras.

El director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Temuco, Juan Carlos Fernández, dijo que el perímetro de exclusión se mantendrá para que la ciudadanía se pueda desplazar libremente por el centro de la ciudad, pero espera iniciar el diálogo con algunos comerciantes la próxima semana.

A los pocos minutos del operativo policial, los comerciantes volvieron a instalarse en calle Manuel Montt entre Bulnes y Aldunate, enfatizando en que volver√°n diariamente a esa cuadra para comercializar sus productos.

El municipio, a trav√©s de su cuenta de Twitter, dio a conocer una carta del alcalde Miguel Becker donde se refer√≠a a esta situaci√≥n y se√Īal√≥ que las cr√≠ticas son “infundidas y malintencionadas”.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/jop0
Tendencias Ahora