Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 18:59
Alcaldes de Gorbea y Carahue insistirán en construcción de Centros Deportivos Integrales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes de Gorbea y Carahue insistirán a las autoridades de Gobierno para construir los Centros Deportivos Integrales (CDI) que quedaron pendientes en la pasada administración de Michelle Bachelet.

Dificultades administrativas no permitieron concretar el programa de la expresidenta, que incluso anunció como una de sus prioridades.

En La Araucanía, las comunas de Gorbea y Carahue esperaban contar con los centros deportivos integrales, que contarían con equipos para incentivar la actividad física en la población.

El caso m√°s grave es el de Carahue, ya que durante 4 a√Īos ni siquiera se dise√Ī√≥ el proyecto. El alcalde, Alejandro S√°ez, confirm√≥ en que van a insistir al Ministerio del Deporte para concretar la iniciativa.

En Gorbea, el Centro Deportivo Integral lleg√≥ hasta la etapa de dise√Īo. El alcalde, Guido Siegmund, explic√≥ que problemas administrativos y el fracaso en las negociaciones con Ferrocarriles para conseguir el terreno, impidieron su construcci√≥n.

El programa de la expresidenta Bachelet establec√≠a la construcci√≥n de 30 recintos de este tipo en el pa√≠s, pero gran parte a√ļn est√°n inconclusos. Mientras que en La Araucan√≠a, el director del Instituto Nacional del Deporte, Camilo Espiniza, dijo que el tema ser√° analizado con las nuevas autoridades de la cartera.

URL CORTA: http://rbb.cl/jorg
Tendencias Ahora