Los alcaldes de Gorbea y Carahue insistirán a las autoridades de Gobierno para construir los Centros Deportivos Integrales (CDI) que quedaron pendientes en la pasada administración de Michelle Bachelet.

Dificultades administrativas no permitieron concretar el programa de la expresidenta, que incluso anunció como una de sus prioridades.

En La Araucanía, las comunas de Gorbea y Carahue esperaban contar con los centros deportivos integrales, que contarían con equipos para incentivar la actividad física en la población.

El caso más grave es el de Carahue, ya que durante 4 años ni siquiera se diseñó el proyecto. El alcalde, Alejandro Sáez, confirmó en que van a insistir al Ministerio del Deporte para concretar la iniciativa.

En Gorbea, el Centro Deportivo Integral llegó hasta la etapa de diseño. El alcalde, Guido Siegmund, explicó que problemas administrativos y el fracaso en las negociaciones con Ferrocarriles para conseguir el terreno, impidieron su construcción.

El programa de la expresidenta Bachelet establecía la construcción de 30 recintos de este tipo en el país, pero gran parte aún están inconclusos. Mientras que en La Araucanía, el director del Instituto Nacional del Deporte, Camilo Espiniza, dijo que el tema será analizado con las nuevas autoridades de la cartera.