Declaraciones de testigos y peritos incluyeron las audiencias, tanto del caso Luchsinger-Mackay como del caso Iglesia, que se desarrollan en el Tribunal Oral en Lo penal de Temuco.

La decimotercera jornada del juicio derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, incluyó las declaraciones de dos tanatólogas del Servicio Médico Legal, quienes periciaron los cuerpos de Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mackay, a quienes se sumó un perito planimétrico.

El defensor regional penal público en La Araucanía, Renato González, reconoció que haber oído tres declaraciones permitió avanzar en el juicio que ha estado marcado por un lento proceso al tener que “refrescar la memoria” a cada testigo de la Fiscalía.

Caso Iglesia

En la sala vecina en tanto, siempre en el Tribunal Oral, se completó otra jornada del juicio que se sigue en contra de los hermanos, Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo, además del lonco Alfredo Tralcal Coche, acusados de incendiar un templo evangélico en el camino Niágara de Padre Las Casas en junio de 2016, mientras en el lugar se celebraba un culto.

El fiscal del Ministerio Público, Luis Torres, precisó que la jornada incluyó las declaraciones de un oficial de la Prefectura de Fuerzas Especiales de Carabineros que participó del operativo que derivó en la detención de los cuatro acusados, además de otras tres personas que fueron controladas en sus desplazamientos y el funcionario policial que detuvo a los hermanos Trangol además de Alfredo Tralcal.

Este testimonio permitió a la Fiscalía incorporar prueba material -como por ejemplo guantes, capuchas y alicates- que cobrará mayor sentido cuando se incorpore prueba pericial, según precisó el fiscal Torres. El persecutor agregó que este funcionario encontró una munición, detallando que los imputados manifestaron en ese momento que andaban buscando animales perdidos, buscando justificar su presencia en el sector.

Ambas audiencias se reinician pasadas las 9:00 horas de este miércoles.