La Corte de Apelaciones de Temuco, confirmó la decisión del Juzgado de Garantía de Victoria, que rechazó la internación provisoria de una adolescente de 16 años, imputada desde el pasado martes 13 de marzo por el delito de infanticidio.

Lee también: Adolescente investigada por infanticidio queda en libertad bajo vigilancia del Sename

Los ministros de la Primera Sala del Tribunal de Alzada en La Araucanía, tras oír los antecedentes del caso, decidieron confirmar el dictamen del Juzgado de Garantía de la citada comuna de la provincia de Malleco, tal como lo confirmó el abogado defensor penal adolescente, Luis Acuña.

La menor permanece en libertad, sujeta a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores por los 60 días autorizados por el Juzgado para el cierre de la investigación

El pasado martes 13 de marzo se desarrolló la audiencia de formalización de la investigación por el delito de infanticidio contra la adolescente de 16 años, quien, según los datos que maneja la Justicia, sería la autora del hecho.

Lo anterior quedó al descubierto el 06 de marzo en calle Pratt de la comuna de Victoria. En el lugar y junto a un basurero, fue encontrado el cuerpo de un recién nacido el que más tarde se confirmó, presentaba una veintena de heridas cortopunzantes.