Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 16:13
Corte de Apelaciones confirma medida cautelar a ni√Īa imputada por infanticidio en Victoria
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco, confirm√≥ la decisi√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Victoria, que rechaz√≥ la internaci√≥n provisoria de una adolescente de 16 a√Īos, imputada desde el pasado martes 13 de marzo por el delito de infanticidio.

Lee también: Adolescente investigada por infanticidio queda en libertad bajo vigilancia del Sename

Los ministros de la Primera Sala del Tribunal de Alzada en La Araucan√≠a, tras o√≠r los antecedentes del caso, decidieron confirmar el dictamen del Juzgado de Garant√≠a de la citada comuna de la provincia de Malleco, tal como lo confirm√≥ el abogado defensor penal adolescente, Luis Acu√Īa.

La menor permanece en libertad, sujeta a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores por los 60 días autorizados por el Juzgado para el cierre de la investigación

El pasado martes 13 de marzo se desarroll√≥ la audiencia de formalizaci√≥n de la investigaci√≥n por el delito de infanticidio contra la adolescente de 16 a√Īos, quien, seg√ļn los datos que maneja la Justicia, ser√≠a la autora del hecho.

Lo anterior quedó al descubierto el 06 de marzo en calle Pratt de la comuna de Victoria. En el lugar y junto a un basurero, fue encontrado el cuerpo de un recién nacido el que más tarde se confirmó, presentaba una veintena de heridas cortopunzantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jo9m
Tendencias Ahora