Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 12:22
Anciano murió atropellado por camioneta de su familia en Padre Las Casas
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre murió atropellado por una camioneta de su misma familia en la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

El accidente ocurrió al interior de la comunidad mapuche José Ancamil, ubicada en el sector Metrenco.

Seg√ļn lo relatado a Carabineros por Domingo Antonio Obreque Ancamil, √©l se encontraba cargando una camioneta con trigo en el exterior de su hogar, cuando se percat√≥ que el veh√≠culo comenz√≥ a desplazarse, atropellando a su padre.

La v√≠ctima fue identificada como Huentu Obreque Licanan, de 86 a√Īos, el cual sufr√≠a de alzheimer y se encontraba detr√°s del veh√≠culo.

Luego de esta el hombre fue trasladado por sus familiares al Hospital Regional de Temuco, donde se constató su muerte.

Seg√ļn la versi√≥n del hijo, su padre se encontraba en ese lugar porque lo llev√≥ para que se distrajera mientras √©l cargaba la camioneta.

Los antecedentes fueron informados al Ministerio P√ļblico y calificados por Carabineros como un cuasidelito de homicidio. Sin embargo, la Fiscal√≠a lo recalific√≥ como hallazgo de cad√°ver y el hijo, de 45 a√Īos, qued√≥ en calidad de denunciante.

En el lugar del accidente trabajó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y el cuerpo del adulto mayor trasladado al Servicio Médico Legal de Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/jo5n
Tendencias Ahora