Un hombre murió atropellado por una camioneta de su misma familia en la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

El accidente ocurrió al interior de la comunidad mapuche José Ancamil, ubicada en el sector Metrenco.

Según lo relatado a Carabineros por Domingo Antonio Obreque Ancamil, él se encontraba cargando una camioneta con trigo en el exterior de su hogar, cuando se percató que el vehículo comenzó a desplazarse, atropellando a su padre.

La víctima fue identificada como Huentu Obreque Licanan, de 86 años, el cual sufría de alzheimer y se encontraba detrás del vehículo.

Luego de esta el hombre fue trasladado por sus familiares al Hospital Regional de Temuco, donde se constató su muerte.

Según la versión del hijo, su padre se encontraba en ese lugar porque lo llevó para que se distrajera mientras él cargaba la camioneta.

Los antecedentes fueron informados al Ministerio Público y calificados por Carabineros como un cuasidelito de homicidio. Sin embargo, la Fiscalía lo recalificó como hallazgo de cadáver y el hijo, de 45 años, quedó en calidad de denunciante.

En el lugar del accidente trabajó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y el cuerpo del adulto mayor trasladado al Servicio Médico Legal de Temuco.