En el Juzgado de Garantía de Temuco se desarrolló la audiencia de preparación del juicio oral en contra de cuatro personas acusadas de torturar y asesinar a un niño de 13 años en diciembre de 2016, en el sector Pedro de Valdivia de la capital regional de La Araucanía.

Lee también: Niño asesinado por venganza en Temuco no habría cometido violación contra supuesta víctima

El abogado Alejandro Guzmán, quien en calidad de querellante representa a los padres del niño asesinado, destacó que finalmente se haya desarrollado esta audiencia.

El abogado, Victor Contreras, quien representa a la única mujer acusada por el crimen, anticipó que en el juicio pedirá directamente la absolución de su representada, por estimar que no participó en el hecho.

La abogada, Patricia Cuevas, quien defiende al acusado en cuyo domicilio fue encontrado el cuerpo del niño de 13 años, que previo a su muerte fue torturado por al menos 12 horas, precisó que también demostrará en el juicio que su representado no tuvo la participación que se le atribuye en el crimen.

El fiscal del Ministerio Público, Ítalo Ortega, quien sostiene la acusación en este caso, confirmó que el juzgado accedió a proteger la identidad de algunos de los testigos que declararán en el juicio oral.

En esta causa están acusados por sustracción de menor con resultado de muerte, Pablo Antonio Morales Correa, su esposa Johana Stephanie Mora Vilugrón, el vecino de ambos, Víctor Manuel Chanqueo Moya en cuya casa fue encontrado el cuerpo del niño asesinado, a quienes se suma, Abraham Héctor Bravo Palma, quien está acusado por sustracción de menor causando grave daño.

El hecho investigado ocurrió entre la noche del 11 y madrugada del 12 de diciembre de 2016, en la calle Rayenco de la villa San Eugenio del sector Pedro de Valdivia en Temuco.

El menor asesinado, por haber presuntamente abusado de una hija del matrimonio ahora acusado, lo que fue descartado en las diligencias de investigación, habitualmente llegaba al lugar en el que fue brutalmente torturado y asesinado, confirmándose que al momento de su muerte estaba bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores (Sename) en el CTD Alborada, desde donde había salido poco antes de ser asesinado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)