En un bosque, que estaba siendo explotado por la familia del diputado Diego Paulsen, en la comuna de Lautaro, eran usadas las dos máquinas forestales que fueron afectadas por el fuego en un atentado ocurrido anoche y que se adjudica un grupo adscrito a la Coordinadora Arauco Malleco

El parlamentario llegó al sector Dollinco de la comuna de Lautaro, donde alrededor de las 22:00 horas, al menos tres personas incendiaron un cargador frontal y un Skyder, los cuales pertenecen a subcontratistas que prestaban servicios a una empresa de su familia.

Lee también: Un camión y una máquina forestal quemada deja ataque incendiario en Lautaro

Esta empresa se dedica a explotaciones forestales, en este caso en un predio del agricultor Pablo Herdener, donde dejaron una hoja con leyendas alusivas a la causa mapuche.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Paulsen, lamentó los efectos que genera este ataque, que se convierte en el primero durante el actual gobierno de Sebastián Piñera.

El intendente subrogante en La Araucanía, Mauricio Ojeda, al constituirse en el lugar, precisó que se harán parte en la respectiva investigación con acciones legales .

Aproximadamente a 18 kilómetros de este lugar, en la comuna de Vilcún, en el predio Santa Clara, propiedad de Andrés Romero, alrededor de las 21:00 horas dos casas que estaban amobladas pero sin ocupantes fueron destruidas por el fuego.

En el lugar se encontró una hoja con leyendas que exigen la libertad del machi Celestino Córdova y de Facundo Jones Huala, atribuidas a un órgano de Resistencia Territorial adscrito a la Coordinadora Arauco-Malleco

En ambos hechos trabaja la Policía de Investigaciones según dispusieron los respectivos fiscales del Ministerio Público que se constituyeron tanto en Lautaro como en Vilcún.