El diputado de Evópoli, Andrés Molina, defendió el diseño del puente Treng Treng Kay Kay y discrepó con el alcalde RN de Temuco, Miguel Becker, quien propuso dejar la construcción por una más simple y común.

La obra surgió como un proyecto bicentenario del primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, sin embargo, el viaducto quedó a medias tras el quiebre del Consorcio Paicaví en la administración de Michelle Bachelet.

El primer puente atirantado de Chile no tiene fecha para finalizar la construcción, lo que incluso llevó al alcalde de Temuco, Miguel Becker, a proponer un proyecto simple para acelerar la megaobra.

Cuestión que para el diputado de Evópoli, Andrés Molina, es un parche y no una solución, indicando que el puente Treng Treng Kay Kay se debe terminar.

El alcalde RN de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, también discrepó con Becker y dijo que se debe cumplir el diseño del viaducto.

Por ahora, las autoridades están a la espera de la toma de razón de la Contraloría, debido a que el Ministerio de Vivienda dividió el proyecto para que una empresa termine las obras viales y otra se encargue del puente Treng Treng Kay Kay.