Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 14:16
Intendente de La Araucanía ironiza y deja en suspenso designación de autoridades
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, ironizó respecto al nombramiento de los seremis y nuevamente dejó en suspenso la designación de las autoridades.

La demora para nombrar a quienes ocupar√°n las distintas carteras de la regi√≥n ya comienza a inquietar, debido a que el Gobierno de Pi√Īera no ha logrado establecer una fecha clara respecto a la designaci√≥n.

El intendente Luis Mayol, quien cumple 4 d√≠as sin un gabinete, en un ton√≥ ir√≥nico dijo que el retraso se debe a que est√°n buscando a las personas del ‚Äúprimer nivel‚ÄĚ y dej√≥ en suspenso el nombramiento.

Hecho que se suma a que directores pol√≠ticos a√ļn se mantienen en los cargos que ocupan desde la administraci√≥n de Michelle Bachelet. Como el caso de la Conadi, Sercotec, Instituto Nacional del Deporte y Sernameg.

De acuerdo a lo indicado, todos siguen cumpliendo funciones debido a que esperan los resultados del concurso por alta direcci√≥n p√ļblica.

El gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, apeló a las convicciones políticas de los directores.

En tanto, las secretar√≠as regionales ministeriales contin√ļan sin autoridades y se espera que a m√°s tardar este viernes se de a conocer los nombres que conformar√°n el gabinete del intendente Luis Mayol en La Araucan√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmnr
Tendencias Ahora