El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, ironizó respecto al nombramiento de los seremis y nuevamente dejó en suspenso la designación de las autoridades.

La demora para nombrar a quienes ocuparán las distintas carteras de la región ya comienza a inquietar, debido a que el Gobierno de Piñera no ha logrado establecer una fecha clara respecto a la designación.

El intendente Luis Mayol, quien cumple 4 días sin un gabinete, en un tonó irónico dijo que el retraso se debe a que están buscando a las personas del “primer nivel” y dejó en suspenso el nombramiento.

Hecho que se suma a que directores políticos aún se mantienen en los cargos que ocupan desde la administración de Michelle Bachelet. Como el caso de la Conadi, Sercotec, Instituto Nacional del Deporte y Sernameg.

De acuerdo a lo indicado, todos siguen cumpliendo funciones debido a que esperan los resultados del concurso por alta dirección pública.

El gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, apeló a las convicciones políticas de los directores.

En tanto, las secretarías regionales ministeriales continúan sin autoridades y se espera que a más tardar este viernes se de a conocer los nombres que conformarán el gabinete del intendente Luis Mayol en La Araucanía.