Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 12:54
Directores de servicios en La Araucanía seguirán en cargos hasta que asuman sus reemplazos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Directores de servicios en La Araucan√≠a continuar√°n en sus cargos hasta que sus reemplazos asuman a trav√©s de concursos p√ļblicos, sin dejar los puestos que ocupan tras ser designados en la administraci√≥n de la ex presidenta Michelle Bachelet.

El segundo gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera comenz√≥ sin los secretarios regionales ministeriales y seg√ļn el oficialismo, la demora se debe a que est√°n buscando a personas libres de conflictos.

Lee tambi√©n: Sin seremi de Salud inici√≥ la campa√Īa contra la influenza en La Araucan√≠a

Delicada situación que se suma a la resistencia de algunos directores de servicios que no dejaron sus cargos, a pesar que fueron nombrados por la administración de Michelle Bachelet.

Hecho que criticó el presidente de Renovación Nacional en la región de La Araucanía, René Rubeska.

Al director nacional subrogante de la Conadi, Joaquín Bizama, y la directora de Sercotec, Paola Moncada, se agrega el director regional del Instituto Nacional de Deporte (IND), Camilo Espinoza.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Espinoza reconoci√≥ que lleg√≥ al cargo tras ser nombrado bajo el gobierno de Bachelet y que luego pas√≥ al puesto por alta direcci√≥n p√ļblica.

De todas formas, dijo que está a la espera de conocer a las nuevas autoridades para saber cuál será la situación a definir.

El presidente de la UDI en La Araucanía, Ricardo Barría, dijo que en el caso de servicios que no son técnicos, se debe desvincular a los directores.

Por su parte, el diputado y presidente de Evopoli en La Araucan√≠a, Sebasti√°n √Ālvarez, hizo un llamado para que los directores pol√≠ticos dejen los cargos y sean consecuentes con sus principios.

Adem√°s de la Conadi, Sercotec y el IND, la directora del Sernameg, B√°rbara Eytel, tambi√©n contin√ļa en su cargo a la espera de las nuevas autoridades.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmmb
Tendencias Ahora