Directores de servicios en La Araucanía continuarán en sus cargos hasta que sus reemplazos asuman a través de concursos públicos, sin dejar los puestos que ocupan tras ser designados en la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet.

El segundo gobierno de Sebastián Piñera comenzó sin los secretarios regionales ministeriales y según el oficialismo, la demora se debe a que están buscando a personas libres de conflictos.

Lee también: Sin seremi de Salud inició la campaña contra la influenza en La Araucanía

Delicada situación que se suma a la resistencia de algunos directores de servicios que no dejaron sus cargos, a pesar que fueron nombrados por la administración de Michelle Bachelet.

Hecho que criticó el presidente de Renovación Nacional en la región de La Araucanía, René Rubeska.

Al director nacional subrogante de la Conadi, Joaquín Bizama, y la directora de Sercotec, Paola Moncada, se agrega el director regional del Instituto Nacional de Deporte (IND), Camilo Espinoza.

En conversación con Radio Bío Bío, Espinoza reconoció que llegó al cargo tras ser nombrado bajo el gobierno de Bachelet y que luego pasó al puesto por alta dirección pública.

De todas formas, dijo que está a la espera de conocer a las nuevas autoridades para saber cuál será la situación a definir.

El presidente de la UDI en La Araucanía, Ricardo Barría, dijo que en el caso de servicios que no son técnicos, se debe desvincular a los directores.

Por su parte, el diputado y presidente de Evopoli en La Araucanía, Sebastián Álvarez, hizo un llamado para que los directores políticos dejen los cargos y sean consecuentes con sus principios.

Además de la Conadi, Sercotec y el IND, la directora del Sernameg, Bárbara Eytel, también continúa en su cargo a la espera de las nuevas autoridades.