Una mujer fue condenada a 61 días de presidio, más el pago de una multa por agredir a un fiscal del Ministerio Público, durante una audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco, el año pasado.

El 3 de julio de 2017, Lorena Margarita Carrasco Aguilar fue presentada al Juzgado de Garantía de Temuco, tras haber sido detenida horas antes por el delito de hurto.

Al salir de la audiencia, agredió verbal y físicamente con un golpe de puño en un hombro al fiscal del Ministerio Público, Patricio Montecinos, quien estaba de turno en la Sala.

Luego, un funcionario de Gendarmería fue agredido con golpes de pie y puño, sufriendo lesiones leves, además de daños en su uniforme.

La mujer fue detenida y requerida en procedimiento simplificado, cuya audiencia finalmente derivó en una condena de 61 días de presidio, más el pago de un tercio de UTM, por el delito de lesiones leves en contra de fiscal en ejercicio de sus funciones.

El fiscal regional, Cristian Paredes, si bien reconoció que la pena asignada al delito es baja, destacó que se haya aplicado una sanción penal a la requerida.

La sentencia dictada por la jueza de Garantía, Caroline Guzmán, detalla que la requerida optó por reconocer responsabilidad en el hecho.

Además, la jueza detalló que la pena se dapor cumplida por el tiempo en que la requerida estuvo en prisión preventiva y posteriormente con arresto domiciliario nocturno.