Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 18:52
Condenan a mujer que agredió a un fiscal tras ser detenida por hurto en Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer fue condenada a 61 d√≠as de presidio, m√°s el pago de una multa por agredir a un fiscal del Ministerio P√ļblico, durante una audiencia en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco, el a√Īo pasado.

El 3 de julio de 2017, Lorena Margarita Carrasco Aguilar fue presentada al Juzgado de Garantía de Temuco, tras haber sido detenida horas antes por el delito de hurto.

Al salir de la audiencia, agredi√≥ verbal y f√≠sicamente con un golpe de pu√Īo en un hombro al fiscal del Ministerio P√ļblico, Patricio Montecinos, quien estaba de turno en la Sala.

Luego, un funcionario de Gendarmer√≠a fue agredido con golpes de pie y pu√Īo, sufriendo lesiones leves, adem√°s de da√Īos en su uniforme.

La mujer fue detenida y requerida en procedimiento simplificado, cuya audiencia finalmente derivó en una condena de 61 días de presidio, más el pago de un tercio de UTM, por el delito de lesiones leves en contra de fiscal en ejercicio de sus funciones.

El fiscal regional, Cristian Paredes, si bien reconoció que la pena asignada al delito es baja, destacó que se haya aplicado una sanción penal a la requerida.

La sentencia dictada por la jueza de Garantía, Caroline Guzmán, detalla que la requerida optó por reconocer responsabilidad en el hecho.

Además, la jueza detalló que la pena se dapor cumplida por el tiempo en que la requerida estuvo en prisión preventiva y posteriormente con arresto domiciliario nocturno.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmsf
Tendencias Ahora