Una nueva jornada del juicio oral se desarrolló en contra de los acusados por el ataque incendiario que en junio de 2016 afectó al templo evangélico Iglesia del Señor en Padre las Casas, donde prestó declaración otro de los siete testigos con identidad protegida y que el día del ataque estaba al interior del recinto religioso.

Lee también: Continúa juicio oral por caso Iglesia: testigo asegura que vio a uno de los 4 acusados

Tras un biombo narró a los jueces lo vivido y agregó en su testimonio que el pasado lunes, encontró en su domicilio un panfleto bajo una pequeña piedra y junto a una bala, con una leyenda amenazándolo de muerte.

El fiscal regional del Ministerio Público, Cristián Paredes, junto con confirmar el hecho, precisó que se inició una investigación por la presunta amenaza, que además sería la segunda que afecta a testigos de esta causa.

El abogado de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Juan Pablo Alday, integrante del equipo defensor de los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo, además del lonco Alfredo Tralcal Coche, precisó que en la audiencia se enteraron de la supuesta amenaza, conminando al afectado a efectuar la denuncia respectiva.

La audiencia está en la etapa de presentación de pruebas de cargo por parte de la Fiscalía, en la fase destinada a establecer la participación de los cuatro acusados en el hecho investigado como incendio terrorista.

Presunto panfleto con amenaza | Cedida a RBB
Presunto panfleto con amenaza | Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)