Un segundo oficial de la PDI, que se suma a quien ya declaró por 9 horas durante el martes, comenzó a prestar declaración este miércoles en la décima jornada del juicio oral derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

Lee también: Oficial de la PDI declaró por más de 9 horas en el juicio del caso Luchsinger Mackay

Se trata del subcomisario de la Brigada de Inteligencia Policial de Coyhaique, Guillermo Vilches, con 19 años de servicio en la institución, quien en el año 2013 integraba la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI en Temuco.

El día del ataque a la casa del matrimonio, él se encontraba de turno, por lo que conformó uno de los primeros equipos policiales que llegaron al lugar del atentado para iniciar el trabajo pericial e investigativo ordenado por la Fiscalía.

Según anticipó la propia Fiscalía, el testimonio de éste efectivo podría ser incluso más extenso que el de su colega que declaró durante el martes, es por ello, que se decidió que si intervención en el juicio se desarrollaría en dos partes.

Este miércoles, el efectivo declaró, fue interrogado por la Fiscalía y por los querellantes. Durante este jueves, por su parte, será “contrainterrogado” por el equipo defensor de los once acusados en este hecho.

El defensor penal público en La Araucanía, Renato González, precisó que ante los continuos olvidos de los testigos que ha presentado la Fiscalía, se debe recurrir a refrescar la memoria con las declaraciones que en su momento emitieron, lo que demora el desarrollo del juicio.

Entre las propuestas analizadas, previo a la resolución del Tribunal, incluso estuvo la posibilidad de solventar el alojamiento de los acusados en Temuco, en caso de que la audiencia se hubiera extendido por varias horas y hasta avanzada la noche, lo que sin embargo no fue autorizado.

Este jueves el juicio se retomará desde las 09:00 horas.