Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 20:53
Luchsinger Mackay: declaró uno de los primeros oficiales PDI en llegar al lugar del ataque
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un segundo oficial de la PDI, que se suma a quien ya declaró por 9 horas durante el martes, comenzó a prestar declaración este miércoles en la décima jornada del juicio oral derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

Lee también: Oficial de la PDI declaró por más de 9 horas en el juicio del caso Luchsinger Mackay

Se trata del subcomisario de la Brigada de Inteligencia Policial de Coyhaique, Guillermo Vilches, con 19 a√Īos de servicio en la instituci√≥n, quien en el a√Īo 2013 integraba la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI en Temuco.

El día del ataque a la casa del matrimonio, él se encontraba de turno, por lo que conformó uno de los primeros equipos policiales que llegaron al lugar del atentado para iniciar el trabajo pericial e investigativo ordenado por la Fiscalía.

Seg√ļn anticip√≥ la propia Fiscal√≠a, el testimonio de √©ste efectivo podr√≠a ser incluso m√°s extenso que el de su colega que declar√≥ durante el martes, es por ello, que se decidi√≥ que si intervenci√≥n en el juicio se desarrollar√≠a en dos partes.

Este mi√©rcoles, el efectivo declar√≥, fue interrogado por la Fiscal√≠a y por los querellantes. Durante este jueves, por su parte, ser√° “contrainterrogado” por el equipo defensor de los once acusados en este hecho.

El defensor penal p√ļblico en La Araucan√≠a, Renato Gonz√°lez, precis√≥ que ante los continuos olvidos de los testigos que ha presentado la Fiscal√≠a, se debe recurrir a refrescar la memoria con las declaraciones que en su momento emitieron, lo que demora el desarrollo del juicio.

Entre las propuestas analizadas, previo a la resolución del Tribunal, incluso estuvo la posibilidad de solventar el alojamiento de los acusados en Temuco, en caso de que la audiencia se hubiera extendido por varias horas y hasta avanzada la noche, lo que sin embargo no fue autorizado.

Este jueves el juicio se retomar√° desde las 09:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmfi
Tendencias Ahora