Una indemnización de 45 millones de pesos deberá para la empresa Frigorífico Temuco a la familia de un trabajador que murió luego que explotara una caldera en el recinto en 2012.

La decisión citada fue asumida por la Corte Suprema, a seis años del hecho que terminó con la vida del trabajador Rodrigo Alexi Burgos Singorenko, de 22 años, luego que el 23 de marzo de 2012, un equipo que operaba, similar a una gran olla a presión, denominada Cooker, explotara, generándole quemaduras que el 1 de abril del mismo año terminaron con su vida.

El máximo tribunal de justicia del país resolvió confirmar la sentencia de primera instancia del 18 de abril de 2016, que asumió en Temuco el juez suplente del Primer Juzgado Civil, Javier Bascur Pavéz, quien accedió a la petición formulada por los padres y una hermana del trabajador fallecido.

La sentencia de la Corte Suprema establece que los familiares tienen derecho a ser indemnizados, pese a que la cónyuge acordó un monto indemnizatorio con la empresa.

En agosto de 2015, en el ámbito penal, la jueza de Garantía suplente en Temuco, Caroline Guzmán, dictó veredicto absolutorio por el mismo hecho, en el juicio oral simplificado que se desarrolló contra tres funcionarios del Frigorífico Temuco.

En el hecho citado falleció además el trabajador, Rodrigo Riffo Freire, de 43 años.