Un haitiano murió debido a una descarga eléctrica en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía.

El hombre prestaba servicios a la Metalúrgica Gutiérrez, ubicada en el sector Licanco Grande, y según la investigación realizada en el lugar, el trabajador tomó un elemento metálico de aproximadamente 6 metros de largo, posicionándolo de manera vertical, sin percatarse que en el otro extremo hizo contacto una línea eléctrica de mediana tensión que cruzaba el patio de la empresa a unos 5 metros del suelo.

El subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, comisario Rodrigo Pizarro, dijo que esta persona murió de manera instantánea al recibir la descarga eléctrica.

La víctima fue identificada como Saintanel Altenor (31), quien ingresó a nuestro país el 16 de julio de 2016 y solicitó por primera vez una Visa temporal por motivos de trabajo el 12 de octubre del mismo año.

La directora regional subrogante del Trabajo, Roxana Espinoza, confirmó que existía un contrato de trabajo vigente.

Según la representante de la entidad fiscalizadora, al momento del accidente eran tres las personas que estaban trabajando en el lugar, pero sólo uno de ellos recibió la descarga eléctrica.

El fiscal de turno determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones investigue las causas del accidente. La empresa Metalúrgica Gutiérrez declinó referirse a lo ocurrido.