El nuevo intendente de La Araucanía, Luis Mayol, aseguró que este lunes se conocerá la lista de autoridades regionales que lo acompañarán en el gabinete. El abogado hizo un llamado a la tranquilidad y dijo que no llegará con “una escoba” a sacar funcionarios públicos.

En una breve y puntual ceremonia, Mayol asumió oficialmente el cargo y apuntó de forma inmediata a los hechos de violencia rural que se repiten en la región y que ha calificado como terroristas.

Lee también: Luis Mayol, próximo intendente de La Araucanía: Es clarísimo que hay terrorismo

En su discurso, la autoridad explicó los principales puntos de lo que será el nuevo plan de la región y reveló las palabras que le transmitió el propio presidente Sebastián Piñera, de que La Araucanía no será más escondite de los hechos de violencia.

Mayol, además, tiene un plazo de seis meses para diseñar lo que se conoce como Plan Araucanía 2.0, que entregará un trato especial a la región, luego que quedara durmiendo en el Congreso la denominada Ley Araucanía de la expresidenta Michelle Bachelet.

Fuentes de Radio Bío Bío señalaron que Mayol ya ha tomado contacto con el obispo de Temuco, Héctor Vargas, para conocer los resultados de la comisión asesora presidencial y cuyos resultados son tramitados en el Congreso.

Además, Mayol hizo un llamado a la tranquilidad a los funcionarios públicos, y aseguró que esperan trabajar con los mejores.

Se espera que este lunes se ratifique la lista de autoridades regionales que acompañarán a Mayol en el gabinete y así comenzar el segundo Gobierno de Sebastián Piñera a nivel regional.

Hugo Oviedo (RBB)
Hugo Oviedo (RBB)