El fiscal de Aysén, quien a fines de marzo sumará la causa “Huracán 2”, Carlos Palma; descartó ser el responsable de las filtraciones que denunció la defensa de un oficial en retiro de Carabineros involucrado en la fallida y cuestionada “Operación Huracán”.

El reclamo fue del capitán en retiro, Leonardo Osses, uno de los principales involucrados junto con Alex Smith en la supuesta manipulación de pruebas que denuncia el Ministerio Público y que fue denunciada en la Fiscalía Nacional a través de un escrito presentado por su abogada, Marisa Navarrete.

Si bien el fiscal Palma reconoció que parte de la trama de 11 aristas estaba con secreto de investigación, descartó tener responsabilidad y dijo que es un derecho de la defensa pedir el cambio de persecutor ante el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Entre las diligencias solicitadas por la defensa del oficial en retiro es que la causa quede a cargo de otro fiscal regional, distinto a los de La Araucanía y Aysén, debido a que la información filtrada estaría acomodando la tesis acusatoria de la Fiscalía.

Leonardo Osses, Alex Smith, Marcelo Teuber y, eventualmente, el general Gonzalo Blu serán formalizados por una serie de delitos en las próximas semanas por el fiscal Palma.