10-03-2018 a las 03:46

La Araucanía: convenio permitirá a vecinos aportar a Bomberos por medio de boleta del agua

Publicado por: Maximiliano Ortiz

ARCHIVO | Agencia UNO

A contar de este mes, los habitantes de diversas comunas de La Araucanía podrán aportar económicamente a Bomberos mediante la boleta del servicio de agua potable.

La medida es el resultado de un convenio entre la sanitaria Aguas Araucanía y la institución, que permitirá que los clientes de esta empresa -si lo desean- puedan colaborar con un monto fijo mensual al Cuerpo de Bomberos de su comuna.

Voluntarios debidamente identificados y uniformados pasarán por las viviendas con un formulario y quienes accedan a hacer el aporte deberán pagarlo en la boleta del agua potable, el único requisito es que sea múltiplo de 100.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, explicó que en el caso de Temuco la medida podría reemplazar la rifa que año a año se realiza, aunque ello todavía no está definido.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El gerente de cliente de Aguas Araucanía, Milton Morales, explicó que el 100% del dinero que la ciudadanía entregue a Bomberos llegará a la institución ya que la empresa sólo actuará como ente recaudador.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

También se aclaró que si alguien se atrasa en el pago del aporte a Bomberos, no significará el corte del servicio de agua y el cobro tampoco será retroactivo.

Esto no es nuevo en el país, ya que un método similar existe en Concepción y Puerto Montt.

En el caso de La Araucanía, a contar del 19 de marzo saldrán los voluntarios a tocar las puertas de la ciudadanía explicando el método e inscribiendo a los usuarios.

El 80% de lo recaudado quedará en las respectivas compañías y el 20% restante irá al Cuerpo de Bomberos.

En el sitio web www.bomberostemuco.cl se podrá ver en qué se invierte el dinero, resultado de un acuerdo que regirá en las 32 comunas de la región, pero sólo donde Aguas Araucanía preste servicios.

Escucha Radio Bío Bío