Un llamado telefónico en mapudungún que habría sido generado desde el interior de la cárcel de Temuco, recibió uno de los testigos que declaró en el juicio que se desarrolla por el atentado a un templo evangélico en Padre las Casas.

El antecedente fue ventilado ayer en la sexta jornada del proceso por incendio terrorista, que se desarrolla en contra de los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo, además del lonco Alfredo Tralcal.

Lee también: Declara una de las 7 víctimas del ataque a un templo en Padre Las Casas en el marco del Caso Iglesia

El incidente fue promovido por el fiscal Luis Torres al intentar que una testigo declarara tras un biombo, lo que fue rechazado por el Tribunal.

Al término de la jornada, el fiscal César Schibar, integrante del equipo acusador, si bien confirmó que la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI recibió la respectiva denuncia, aseveró no contar con detalles de la llamada.

En la audiencia se informó que la llamada hecha a una de las víctimas -que ya declaró en el juicio- fue generada desde el interior de la cárcel de Temuco y fue hecha en mapudungún, sin que hasta ahora se hayan logrado recabar más antecedentes.

La audiencia entró en receso hasta el lunes, donde la Fiscalía seguirá presentando su prueba de cargo.