Condenaron a la mujer acusada por la muerte de un hombre que fue atacado con un palo en Villarrica, región de La Araucanía.

Finalizó el juicio que se seguía contra Mirta Elena Lefihuala Ramírez, quien fue imputada por el Ministerio Público por el delito de homicidio simple.

Según el fiscal adjunto de Villarrica, Néstor Riquelme, cerca de las 12 horas del 9 de agosto del 2016, la mujer estaba bebiendo alcohol junto a Tito Rozas Valdebenito y éste último fue atacado con un elemento contundente.

Debido a lo anterior, el hombre de 55 años sufrió un traumatismo encéfalo craneano que derivó en su muerte en el hospital de Villarrica, 24 horas después de la agresión.

En el lugar del ataque habían dos testigos, pero uno de ellos no logró prestar declaraciones en el juicio porque falleció por encontrarse en situación de calle.

La Fiscalía consiguió que el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica condenara a Mirta Lefihuala y ahora están a la espera de la lectura de la sentencia que se realizará el lunes 12 de marzo a las 13:00 horas. El Ministerio Público solicitó 10 años y 1 día de cárcel.