El fiscal de Aysén, Carlos Palma, decidió cerrar la arista filtraciones y pidió una audiencia para solicitar el sobreseimiento definitivo en favor del fiscal jefe de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, y su exabogada asistente, Mónica Palma.

La Fiscalía decidió cerrar la arista que ubica como encubridor al fiscal jefe de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, en favor de su exabogada asistente, Mónica Palma, quien habría filtrado información al líder de la CAM, Héctor Llaitul, a través de un agente de la ANI.

Lee también: Capitán (r) Osses denuncia “violación de secreto” de Fiscalía tras revelaciones de prensa

A juicio del fiscal de Aysén, la tesis del informe de inteligencia 202 es completamente falsa, echando por tierra la versión del exoficial en retiro, Leonardo Osses, ya que la abogada no se encontraba en el lugar donde -supuestamente- la había posicionado un software del profesor, Alex Smith.

Es por eso, que Palma decidió cerrar la arista filtraciones y solicitó una audiencia en el tribunal de Temuco, para informar el sobreseimiento definitivo de quienes -ahora- aparecen como víctimas de un montaje policial.

Además, la Defensoría Penal Pública presentó un recurso de queja en la Corte Suprema para revertir el fallo que revocó el sobreseimiento definitivo de los 10 mapuches investigados en la “Operación Huracán”, como señaló el abogado, Juan Pablo Alday.

También, la abogada Marisa Navarrete, que representa el excapitán Osses, presentó una denuncia criminal ante el fiscal nacional, Jorge Abbott, en contra de todos quienes resulten responsables del delito de violación de secreto, luego de la publicación de Ciper donde se reveló que periodistas fueron víctimas de espionaje electrónico.

250 Final Firma (1) by BioBioChile on Scribd