Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 15:24
Con arresto domiciliario quedaron hermanos imputados por muerte de un hombre en Vilc√ļn
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con arresto domiciliario quedaron las dos personas imputadas por la muerte de un hombre ocurrido el fin de semana en la comuna de Vilc√ļn, regi√≥n de La Araucan√≠a.

Por el delito de lesiones graves formalizaron a los hermanos que fueron detenidos el domingo por su eventual responsabilidad en el asesinato de un hombre que se desplom√≥ en la v√≠a p√ļblica.

En la audiencia se expuso que los imputados estaban en su domicilio cuando personas llegaron a agredirlos utilizando distintos elementos, causando diversos da√Īos al inmueble. Lo anterior, debido a una pelea que protagonizaron horas antes.

Los due√Īos de casa salieron de su domicilio repeliendo el ataque causando heridas a sus agresores. El corte propinado a uno de ellos le ocasion√≥ la muerte, sin embargo, el Ministerio P√ļblico decidi√≥ no formalizar por el delito de homicidio.

El fiscal Cristian Voulieme, jefe de la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, explicó que esta decisión se fundamenta en un informe del Servicio Médico Legal.

Los dos imputados quedaron con arresto domiciliario total y se concedió cinco meses de plazo para el cierre de la investigación. Paralelamente la defensa intentará comprobar que los ahora detenidos actuaron en defensa propia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jju4
Tendencias Ahora