Explicaciones fue lo que solicitaron vecinos de Fundo El Carmen a la ministra de Transportes, Paola Tapia, a quien acusan de comprometer recursos para financiar la doble vía con un “cheque sin fondos”.

Molestia que los dirigentes manifestaron en la reunión que sostuvieron con los consejeros regionales, indicando que en diciembre recibieron un oficio que asignaba dinero para construir la esperada obra.

Sin embargo, en la cita se les informó que el documento no tiene validez. Christian Mellado, vocero de la Mesa de Trabajo Doble Vía Fundo El Carmen, dijo que piden explicaciones a la ministra Tapia.

Solicitud que enviaron a pesar que en menos de una semana Paola Tapia dejará el Ministerio de Transportes, pero que afirman es importante explicar debido a que el oficio fue emanado en época de campaña electoral.

El dirigente vecinal aclaró que el senador Eugenio Tuma fue quien los acompañó a las reuniones con la ministra, indicando que el diputado electo Miguel Mellado ayudó a gestionar recursos para el diseño del proyecto.