La Junaeb instaló un módulo en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco para los estudiantes que necesiten sacar su fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil, que permite acceder a la tarifa rebajada en el transporte público.

El proceso es fácil, simple y gratuito, los estudiantes sólo deben acercarse a los puntos de captura para ser fotografiados por los encargados de módulo, hasta el viernes 9 de marzo, de 10:00 a 15:00 horas.

La directora de Junaeb, Carola Rodríguez, explicó el objetivo del operativo fotográfico de cara al inicio de un nuevo año escolar.

Paralelo al operativo fotográfico, Junaeb realizará capturas fotográficas en el IP Chile el martes 6 de marzo, en la Universidad Santo Tomás desde el martes 13 al viernes 16 de marzo.

En la Universidad de la Frontera y su sede en Pucón, la captura fotográfica se realizará el miércoles 14 y jueves 15 de marzo.

El proceso de captura fotográfica no tiene costo para los escolares de quinto básico y primero medio, mientras que para los alumnos de primer año de educación superior el costo es de 2.700 pesos que deben cancelar en su casa de estudios.

En caso de pérdida de la TNE, las reposiciones se están realizando en las oficinas de Junaeb, ubicadas en Claro Solar 455.