Congestión vehicular en colegios y tiempos de viaje que aumentaron al doble, fue lo que marcó el súper lunes en Temuco y Padre Las Casas.

La totalidad de los establecimientos educacionales de La Araucanía comenzaron el año escolar durante esta jornada, cuestión que en la capital regional se comenzó a evidenciar a contar de las 07:30 horas.

A partir de esa hora se registró un aumento del flujo vehicular, lo que se mantuvo por al menos una hora, aunque en sectores como Fundo El Carmen los tiempos se duplicaron.

El seremi de Transportes de La Araucanía, Ulises Asenjo, dijo que se vigilaron intersecciones complejas, por lo que durante la semana se continuará con las fiscalizaciones para analizar otros puntos de Temuco que podrían presentar problemas.

Entre los puntos en donde se registró alto flujo vehicular fue la avenida San Martín, Balmaceda, avenida Recabarren hacia el Poniente, Luis Durán, Inés de Suarez, Barros Arana, Javiera Carrera hacia el Poniente y Pedro de Valdivia, entre otras.

En estos sectores se destinó personal de Carabineros, encargados de vigilar el tránsito de los automovilistas para no generar atochamientos en las afueras de los colegios.