Al pago de arriendo por los próximos 2 meses se comprometió la Municipalidad de Vilcún, para apoyar a las familias damnificadas por el incendio de ocurrido la madrugada del viernes.

En casas de familiares o amigos están viviendo las 13 personas que perdieron todos sus enceres, luego que el fuego destruyera 6 viviendas y un taller mecánico.

El capitán de la segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Vilcún, Luis Aedo, dijo que cuando llegaron al lugar del incendio ya había 2 inmuebles envueltos en llamas y pese al trabajo de los voluntarios, el fuego rápidamente se propagó a domicilios aledaños.

La alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, anunció que la municipalidad costeará el arriendo de casas a todas las familias afectadas por el incendio.

Paralelamente se está gestionando a través del Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Cautín, un subsidio habitacional que beneficiará a quienes habitaban los siniestrados inmuebles, sin importar si eran propietarios o estaban arrendando.

Reinerio Sepúlveda es uno de los residentes del sector y contó a Radio Bío Bío el momento de desesperación que vivió al ver que las casas de sus vecinos eran consumidas por el fuego.

El incendio afectó a un barrio antiguo, todas las casas fueron construidas por sus respectivos propietarios y no existen seguros comprometidos.