La audiencia de preparación de juicio oral contra el exalcalde de Ancud, Pablo Ossio, acusado por una menor de 15 años de realizarle actos de connotación sexual y meterle los dedos en su boca, se realizó este jueves en el Juzgado de Garantía de Pucón.

Lee también: Exalcalde de Ancud enfrentará juicio por acusación de abuso sexual en Pucón

En esta nueva instancia, la Fiscalía decidió acusarlo del delito de “ofensas al pudor” y no por “abuso sexual”, como fue formalizado al inicio de la investigación.

A mediados de abril se desarrollará en el Tribunal Oral de Villarrica el juicio contra Pablo Ossio, quien fue denunciado por una niña de haberle realizado actos de connotación sexual, mientras se trasladaban en el vehículo particular del exalcalde en la ruta que une Pucón con Curarrehue.

El fiscal, Jorge Carderara, explicó que en la audiencia se presentarán al menos 15 testigos.

Calderara dijo que si el Tribunal accede a condenar a Pablo Ossio, arriesga hasta tres años de cárcel, lo que debería cumplir de manera efectiva porque hace un tiempo fue condenado por el delito de falsificación de instrumento público, lo que no le permitiría acceder a una pena sustitutiva.

Previamente se dio a conocer una conversación de WhatsApp que mantuvo el exalcalde con la menor, donde le insinuaba que sentía una atracción física hacia ella.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)