A partir de este jueves 1 de marzo comenzará a regir oficialmente la vía exclusiva para transporte público de calle Diego Portales en Temuco.

La medida que es parte de un plan de modernización, busca disminuir los tiempos de desplazamiento de los microbuses que transitan por el centro de la ciudad.

Por lo que sólo podrán transitar por esta vía, buses de servicios del transporte público urbano de pasajeros y vehículos inscritos como taxis colectivos.

Los conductores de distintas lineas de microbuses de Temuco, coincidieron en que esta es una buena medida, ya que ayudará a evitar las congestiones.

La vía exclusiva para el transporte público de Diego Portales, comienza en calle Vicuña Mackenna y finaliza en Barros Arana, además funcionará de lunes a viernes, desde las 07:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, exceptuando festivos.

Los vehículos que necesariamente deban utilizar esta vía, ya sea por residencia o estacionamiento habitual, podrán ingresar -siempre y cuando- sea en un trayecto menor o igual a dos cuadras.