Sin avance se encontraría el reinicio de las obras del puente Treng Treng Kay Kay, conocido como tercer puente, y el mejoramiento de las calles de Padre Las Casas, a pesar del compromiso de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien aseguró que el proyecto se retomaría en marzo.

La megaobra quedó paralizada en septiembre tras el quiebre del Consorcio Paicaví, por lo que se dio término al contrato para buscar a una nueva empresa.

Sin embargo, el proceso no avanza y aún se desconoce una fecha para retomar la construcción del primer puente atirantado de Chile.

Así lo dijo la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Padre Las Casas, Marcela Esparza.

Fue la propia ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien se comprometió a retomar las obras en marzo, sin embargo, aún no se abre la licitación para seleccionar a la empresa que continuará con la construcción del puente Treng Treng Kay Kay y las calles de Padre Las Casas.

Situación que afecta la conectividad de la comuna y que aumenta la incertidumbre de los vecinos, quienes esperan al gobierno de Sebastián Piñera para encontrar una solución.