La administración del Easton Outlet Mall en la zona norte de Temuco confirmó que esta madrugada sufrió el que sería el segundo robo millonario de esta semana.

Se trató de un alunizaje que ocurrió aproximadamente a las 02:20 horas, cuando 2 desconocidos a bordo de una camioneta rompieron la mampara del vidrio del acceso principal, para posteriormente ingresar a las dependencias.

En respuesta, personal de seguridad activó el protocolo de emergencia, impidiendo la sustracción de dinero desde los locales “y logrando que los delincuentes se retiraran del recinto en pocos minutos”.

Sin embargo, al momento de su huida, los delincuentes alcanzaron a sustraer algunos productos de una de las tiendas.

Lee también: Delincuentes roban más de $60 millones desde el recién inaugurado Easton Mall de Temuco

La administración no precisó el monto de lo robado, pero el capitán de Carabineros Jorge Pohl confirmó que los desconocidos lograron sustraer aproximadamente 100 chaquetas de pluma desde la tienda Lippi, cuyo valor comercial ascendería a los $12 millones 600 mil, además de 50 mil pesos de dinero en efectivo.

El despliegue policial permitió encontrar el vehículo utilizado para cometer el delito, el cual mantenía un encargo por robo, y en sus interior se encontraron algunas de las especies sustraídas.

“La empresa se reunió esta mañana con Carabineros y acordaron una serie de medidas para reforzar la seguridad, entre las que se encuentran: mayor frecuencia de rondas de vigilancia en el sector de Pueblo Nuevo (las cuales comienzan desde hoy); entrega de folletos informativos por parte de Carabineros en dependencias del mall -con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y fomentar el autocuidado-, y capacitación por parte de expertos locales en seguridad privada a los guardias del mall”, explica el comunicado de la administración.

También informan que ya pusieron en marcha un plan que contempla mejorar los sistemas de alerta, doblar la dotación de seguridad, aumentar la iluminación exterior y crear medidas de coordinación con vecinos.

Este caso se suma entonces al robo ocurrido este lunes cuando ladrones ingresaron y sustrajeron más de $60 millones en efectivo desde uno de los locales comerciales del lugar.