A cinco años y un día de cárcel fue condenado un hombre que en 2017 asesinó de un disparo en la cabeza a su sobrino en la comuna de Perquenco, región de La Araucanía.

El individuo de 43 años también fue sentenciado a 541 días de presidio por la tenencia ilegal de un arma de fuego.

El fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, precisó que los hechos ocurrieron durante una reunión familiar, lo que fue informado a los jueces del Tribunal Oral de Temuco, en donde se desarrolló un juicio en contra de Audilio Enrique Moreno Montes.

La víctima del hecho, Hans Alexis Casanova Moreno, falleció instantáneamente al interior de una vivienda en la parcela 20 del sector Medialuna, comuna de Perquenco.

El ahora condenado fue acusado además por la tenencia ilegal de una escopeta marca Baikal, de un cañón, calibre 12, la cual registraba encargo por robo desde el 18 de abril de 2013.

Por este segundo hecho, Moreno Montes fue condenado a cumplir 541 días de presidio pero fue beneficiado con la remisión condicional, es decir, deberá firmar por el periodo citado, lo que en todo caso iniciará una vez que cumpla la sentencia principal de cinco años y un día por asesinar a su sobrino.