Aún está en reparaciones la ambulancia que fue robada y posteriormente chocada a fines del año pasado en Temuco.

Ésta sería una de las 4 únicas ambulancias con las que cuenta el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) para atender a la capital regional y comunas aledañas como Padre las Casas, Imperial y Freire.

El problema se originó a mediados de diciembre del 2017, cuando un equipo de profesionales acudió al sector Santa Rosa en uno de estos móviles de emergencia para atender a una persona con problemas respiratorios.

Fue en ese momento cuando 2 personas robaron la ambulancia y a los pocos metros impactaron contra un automóvil particular, hiriendo a los 3 ocupantes que iban a bordo de este último vehículo.

En consecuencia, el centro regulador SAMU debió operar con el 75% de la flota, causando retraso en las atenciones y la evidente molestia de los usuarios.

Muy pocas ambulancias

Radio Bío Bío consultó la opinión de transeúntes, quienes calificaron como “poco humano”, “una falta de respeto hacia la gente” y “muy poca” la cantidad de vehículos disponibles en el servicio público.

Varios coinciden en que el problema está centrado en la cantidad de ambulancias, ya que la atención recibida cuando han requerido el servicio ha sido buena.

A 2 meses del robo y posterior colisión de una de las ambulancias, desde el Servicio de Salud Araucanía Sur explicaron que el vehículo aún está en reparaciones y que podría volver a operar en marzo.

Para suplir su ausencia, aseguran que se habilitó un vehículo que durante los meses de invierno se utiliza para visitas domiciliarias.

éste contaría con el equipamiento y la tripulación de una ambulancia SAMU y estará en funcionamiento hasta que vuelva la que está en el taller.