489 personas de La Araucanía están inhabilitadas para trabajar con menores de edad. Se trata de hombres y mujeres condenadas por cometer delitos de connotación sexual.

En el sitio web del Registro Civil e Identificación está disponible de manera gratuita la información. Para consultar sólo es necesario conocer el nombre y rut de la persona que pretende trabajar con niños.

El director regional subrogante del Registro Civil, Charles Segura, precisó que del total de inhabilitados en esta región, 3 son mujeres.

Esta información no sólo es importante al momento de contratar el transporte escolar o para conocer los antecedentes de los profesores que trabajarán con sus hijos.

Existen diversos grupos que trabajan con niños, ligados a las iglesias, organizaciones sociales, grupos scout, etc. Incluso las personas que son contratadas para realizar trabajos en sus casas pueden ser consultadas en el sitio web www.registrocivil.cl

Desde que se creó la ley de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores, se han realizado casi 3 millones 500 mil consultas.