Un hombre y una mujer, acusados de vender LSD en locales de diversión nocturna en la comuna de Pucón, fueron detenidos por personal del OS-7 de Carabineros en Pucón, tras incautarles 25 dosis de dicha droga.

La detención fue realizada por efectivos de Carabineros del OS-7 y, según precisó el capitán Rodolfo Moller, jefe de dicha unidad especializada, la investigación comenzó a partir de denuncias de la ciudadanía.

Según informó, a través de vigilancias discretas y otras herramientas que faculta la Ley de Drogas, los efectivos sorprendieron a la pareja en los precisos instantes en que concretaban una transacción, vendiendo cuatro dosis del LSD.

Ambas fueron entonces detenidas ingresando posteriormente con las autorizaciones correspondientes al domicilio de los imputados, donde habrían sido decomisado dinero en efectivo y un total de 25 dosis de LSD.

Éstas estarían avaluadas en alrededor de $700 mil.

Los detenidos mantienen antecedentes penales por robo y tráfico de drogas, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el correspondiente control de la detención en el Juzgado de Garantía de la comuna lacustre.