Esta semana enfrentará la justicia el chofer del bus que protagonizó un accidente de tránsito en Argentina, donde fallecieron 3 niños chilenos.

Entre el lunes y martes se va a conocer lo que determine la justicia argentina sobre a la situación de Leonel Quiroga, el chofer del bus de la empresa Meltur, quien es sindicado como el responsable del accidente de la delegación deportiva chilena en las cercanías a Mendoza y que terminó con la vida de Javiera Collel, de 10 años; Matías Vidal, de 13; y Jonnathan Muñoz, de 16, los 2 últimos oriundos de la comuna de Villarrica.

El hecho se registró el 2 de febrero, cuando Quiroga conducía el bus en aparente exceso de velocidad por la ruta argentina N7, específicamente en el sector de Las Cuevas, lugar donde el chofer perdió el control de la máquina, volcando a un costado de la vía.

El vocero de la Fiscalía argentina, Martín Ahumada, confirmó a Radio Bío Bío que a más tardar el martes se realizará la audiencia para determinar la prisión preventiva de Leonel Quiroga, quien fue formalizado por homicidio simple, arriesgando entre 8 y 25 años de prisión.