Desamparados se sienten las víctimas de la violencia rural de La Araucanía debido a los últimos ataques incendiarios. El representante de los camioneros del sur llamó a la presidenta Bachelet a dejar sus vacaciones y ocuparse del problema.

Luego de conocerse la quema de más de 20 camiones en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, de inmediato surgieron las reacciones.

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, José Villagrán, dijo que los reiterados ataques demuestran el desamparo en el que han quedado las víctimas, mientras el Ministerio Público y Carabineros se enfrentan y acusan mutuamente en Tribunales.

Además hizo un llamado a la presidenta Michelle Bachelet a interrumpir sus vacaciones y asumir su responsabilidad.

El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, lamentó los hechos y mostró su solidaridad con las víctimas de los atentados, pero a la vez cuestionó que la mirada esté puesta en los cuestionamientos hacia la policía uniformada por el presunto montaje en la Operación Huracán, mientras las víctimas siguen siendo atacadas.

La vocera de los agricultores de la provincia de Malleco, Gloria Naveillán, cuestionó que exista un descontrol en la zona.

El presidente de la Multigremial espera que los hechos de violencia se aclaren a la brevedad, se detecte y se sancione a los responsables.