La mañana de este viernes se dio a conocer que la justicia declaró admisible la querella presentada por el Gobierno el marco de la Operación Huracán.

Según se informó, la acción judicial es contra quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los delitos consumados de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en el marco de la fallida operación llevada a cabo por Carabineros.

Con la presentación del recurso este miércoles, el Ejecutivo tomó distancia de Carabineros y el Ministerio Público y se hace parte en la investigación de las aristas que dejó el masivo operativo policial.

De esta manera la jueza Marcia Castillo Monje, admitió el recurso presentado por el Ministerio del Interior, en el juzgado de Garantía de Temuco.

En el escrito presentado La Moneda apuntó a los hechos que dieron origen a esta investigación, pero también criticó a los fiscales por la decisión de cerrar la causa madre.

Además, incluye nuevamente la solicitud de peritajes en el extranjero y pedir información a empresas de mensajería para despejar dudas al respecto.