El excolaborador de Carabineros, Álex Smith, se refirió al anuncio que realizó este jueves el general director de la institución, Bruno Villalobos, en relación a la indagatoria por Operación Huracán, que investiga la supuesta manipulación de pruebas de parte de la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar). En una conferencia de prensa, Villalobos desvinculó de … Continue reading "Álex Smith por decisión de Villalobos: "Estábamos haciendo la pega""

El excolaborador de Carabineros, Álex Smith, se refirió al anuncio que realizó este jueves el general director de la institución, Bruno Villalobos, en relación a la indagatoria por Operación Huracán, que investiga la supuesta manipulación de pruebas de parte de la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar).

En una conferencia de prensa, Villalobos desvinculó de la institución a un general, dos oficiales de la Unidad de Inteligencia de la Araucanía y a Álex Smith, creador del software Antorcha que interceptó las conversaciones de los comuneros mapuches.

En entrevista con Radio Bío Bío, Smith dijo que respeta la decisión pero que va a luchar por la verdad. “Estábamos haciendo la pega”, aseguró.

Asimismo, el ingeniero insistió en que su programa puede extraer la mensajería de los celulares y eso lo va a probar ante tribunales.

Por último señaló que el FBI está interesado en su programa y va a pedir su financiamiento.

Este viernes Smith va a prestar declaración frente al fiscal de Los Ríos, Juan Agustín Melendez, por la causa de la quema de 29 camiones en Mariquina, denominada “Operación Huracán 2”.