Seis incendios forestales activos y otros tres controlados reporta la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, que desde este jueves está bajo Alerta Amarilla.

Precisamente en Traiguén, el incendio forestal “El Avellano”, afecta una superficie aproximada de 277 hectáreas de vegetación diversa. En tanto, el incendio del lugar “Huiñilhue” afecta cerca de 28 hectáreas.

A ello se suma el incendio “El Aromo” en las comunas de Galvarino y Traiguén, que afecta una superficie aproximada de 625 hectáreas y cuyo avance dejó tres personas damnificadas en la Comunidad Reñico el Avellano.

En la comuna de Lonquimay, el incendio forestal “Reserva Nacional Nalcas”, que se registra en las proximidades de la Laguna La Invernada, afecta una superficie aproximada de 6 hectáreas de superficie diversa.

Claudio González, de Conaf Araucanía, indicó que se siguen adoptando medidas en el lugar para evitar la propagación del fuego.

En este incendio trabajan dos brigadas de combatientes de Conaf, dos guardaparques y dos helicópteros, confirmándose que para esta jornada se efectuaron lanzamientos de espuma retardante para enfriar el área afectada y evitar el avance del fuego.

A lo anterior se suman los incendios, “Llancamil” en la comuna de Perquenco, que afecta una superficie aproximada de 30 hectáreas de vegetación, y “Cuel Ñielol”, en Galvarino, que afecta una superficie aproximada de 400 hectáreas.

En condición de controlado se mantiene el incendio forestal “Toquihue 2”, que afecta a 100 hectáreas de vegetación en la comuna de Victoria, y el incendio forestal “Collico” de Ercilla, que afecta más de dos mil hectáreas.

La región se mantiene desde este jueves bajo alerta amarilla por alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales.