En segundo plano se sienten las víctimas de los ataques incendiarios en la región de La Araucanía, en medio de la pugna entre Carabineros y el Ministerio Público.

Desde el cierre de la “Operación Huracán”, la atención ha estado puesta en los uniformados detrás del presunto montaje, y las acusaciones que realiza la Fiscalía contra la institución.

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones de Temuco, José Villagrán, cree que la pelea entre estas dos entidades está dejando de lado el objetivo principal, es decir, encontrar a los responsables de los ataques.

El presidente de la Agrupación de Víctimas de la Violencia Rural, Alejo Apraiz, cuestionó el trabajo de inteligencia.

A los dos se les preguntó su opinión sobre el llamado a retiro del general de Carabineros Marcelo Teuber, el capitán Leonardo Osses y el mayor Patricio Marín, además del término de contrato con Alex Smith, el creador del software “Antorcha”.

José Villagrán le restó importancia y cree que se cortó el hilo por lo más delgado, mientras que Alejo Apraiz lamentó la situación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)