elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 15 febrero de 2018 | Publicado a las 13:29

Joven mapuche baleado por carabinero será operado por perno que se salió de su pelvis

Brandon Hernández | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un perno expuesto fue lo que gatilló la atención médica de Brandon Hernández. Joven mapuche quien fue operado de su pelvis tras recibir un disparo de escopeta en un procedimiento policial, en Collipulli.

Lee también: Joven mapuche que fue baleado por carabinero en Collipulli deberá ser operado nuevamente

Hecho de diciembre de 2016, cuando estando reducido contra el suelo en un confuso procedimiento, Hernández de entonces 17 años, sintió un golpe en sus piernas.

Fue el efecto de un disparo. Cerca de 100 perdigones quedaron en su cuerpo. Esto generó que Brandon fuera sometido a 16 operaciones en menos de 2 meses.

El resultado fue una fractura de pelvis. Este domingo sintió molestia en la zona afectada. La noche del martes fue al Hospital de Collipulli donde lo derivaron a Angol.

Su madre Ada Huentecol explicó que su hijo debe ser operado una vez más. Brandon detalla que fue un perno de su pelvis el que salió de ligar al punto de quedar expuesto.

En la causa hay un carabinero formalizado, dotación de la Primera Comisaría de Los Ángeles. Está bajo arresto domiciliario total.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados