elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 19:04

Malleco: Incendios forestales han disminuido un 4% en relación a los últimos 5 años

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 4% menos de incendios forestales en comparación a los últimos 5 años, registra a la fecha la Provincia de Malleco, región de La Araucanía.

Son 4 los incendios que se mantienen actualmente activos en la provincia. Tres en Traiguén, que se mantiene con alerta amarilla y uno en Lonquimay, comuna que presenta alerta roja.

Jorge Salvo, jefe provincial de la Conaf en Malleco, dijo que en el caso de Traiguén hay dos incendios en pleno combate y un tercero en etapa de liquidación. Mientras que el de Lonquimay está completamente activo.

Además afirmó que en lo que va de 2018 se han registrado un 4% menos de incendios forestales si se compara con los últimos 5 años. A pesar de ello, sólo en Malleco se han registrado más de 380 siniestros de este tipo.

Salvo hizo un llamado a la comunidad a evitar los incendios forestales y a tomar medidas de autocuidado, evitando la manipulación del fuego, sobre todo en lugares no habilitados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados