elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 15:44 · Actualizado a las 15:55

Internan en hospital de Lautaro a bebé de 10 meses que fue abandonada en la calle

ARCHIVO | Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Internada en el hospital de Lautaro permanece la niña de 10 meses de vida que fue encontrada en la vía pública a las 04:00 horas.

La lactante será próximamente derivada al Hospital Hernán Henríquez Aravena donde será intervenida quirúrgicamente.

Lee también: Madre abandonó a su bebé en calle de Lautaro: fue detenida bajo efectos del alcohol

El director regional subrogante del Servicio Nacional de Menores (Sename), Danol Godoy, confirmó que se hicieron parte de la investigación y luego que sea dada de alta será trasladada al centro de protección Cread Belén, ubicado en Temuco.

En cuanto a la cirugía que le deberán practicar, consistirá en la reparación de labio leporino, un defecto congénito que puede ser simplemente una muesca pequeña en el labio o una rajadura completa en el labio que va hasta la base de la nariz.

La mayoría de las veces, la reparación del labio leporino se hace cuando el niño tiene de 3 a 6 meses de edad. Sin embargo, la familia no acudió a la hora que tuvo programada, por lo tanto el Servicio de Salud aprovechará de realizar la intervención quirúrgica mientras la bebé esté bajo su cuidado.

Pese a la vulneración de derechos evidente que ha afectado a la niña de sólo 10 meses, el chequeo médico no detectó lesiones atribuibles agresiones de terceros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados