La intendencia de la región de La Araucanía decretó Alerta Roja para Traiguén, a raíz de los incendios forestales que se desarrollan en dicha localidad, que han consumido más de 600 hectáreas.

Una de las emergencias se presentó en el sector Rucadiuca, emplazada 4 kilómetros al oeste de la comuna.

En dicho lugar las llamas han afectado una superficie aproximada de 20 hectáreas, por lo que fue allí donde Bomberos comenzó sus operaciones, a las que luego se sumaron brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Así lo explicó, David Jouannet, director regional de la instancia, quien explicó que además hubo trabajo de las brigadas de las forestales Arauco y Mininco.

Mientras que en Traiguén se registran 600 hectáreas afectadas en El Aromo, en el límite con la comuna de Galvarino, donde combaten el fuego cinco brigadas terrestres, dos aviones bajo el mando de cinco técnicos y el apoyo de una ambulancia.

Por otro lado, el incendio rotulado como “El Avellano” ha dañado 150 hectáreas de plantación de eucalipto y en el lugar trabajan tres técnicos, ocho brigadas terrestres, dos aviones y un helicóptero, con apoyo de una brigada de una empresa forestal.

El incendio de Huiñilhue, en tanto, reportó 25 hectáreas comprometidas, de bosque de pino y eucalipto, donde se han desplegado tres brigadas.

Otra de las emergencias se desarrolló en el Portal San Francisco, en Temuco, donde se informaron 20 hectáreas afectadas.