elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 08:39 · Actualizado a las 15:28

3 focos de incendios activos en Traiguén y más de 6 mil hectáreas consumidas en La Araucanía

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres incendios forestales se encuentran activos en la comuna de Traiguén, región de La Araucanía, además se registran más de 6.600 hectáreas afectadas.

El primero de ellos se encuentra en Los Aromos, el que afecta a 550 hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto.

El segundo siniestro se focaliza en el sector El Avellano, en Santa Rosa de Colpi, y ha dañado 15 hectáreas de eucalipto. El último incendio se presenta en el sector Huiñilhue, donde el fuego dañó 3,5 hectáreas de pino, eucalipto y pastizal.

El director regional de Conaf, David Jouannet, explicó que el viento ha complicado el combate de los siniestros, ya que ayuda a la movilidad de estos.

En el lugar continúa el trabajo por parte de las 15 brigadas terrestres y 4 aeronaves de Conaf, además del permanente trabajo de Bomberos, Onemi, municipalidad de Traiguén, Vialidad y de empresas forestales.

A la fecha, Conaf registra 6.610 hectáreas afectadas en la región de La Araucanía, un 16% menos de superficie que en la misma fecha de la temporada anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados