elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 13 febrero de 2018 | Publicado a las 10:01 · Actualizado a las 10:15

Abren investigación contra 2 carabineros de Temuco por presunta infracción ilegal

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Militar abrió una investigación contra dos funcionarios de Carabineros que estarían involucrados en una presunta infracción ilegal en Temuco.

Ambos efectivos se encuentran al interior de dependencias de la institución en la capital de La Araucanía, a la espera que el fiscal militar autorice su libertad, por hechos denunciados en agosto de 2016.

Rodrigo Ureta, subprefecto de Carabineros de servicios en Cautín, confirmó la situación que afecta a los uniformados, los que se encuentra alejados de sus funciones.

El oficial agregó que esto se dio tras la denuncia presentada por la afectada, luego que le cursaran una infracción por estado de ebriedad en la vía pública, situación que rechaza rotundamente, ya que según su versión, ella estaba en su domicilio particular.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados